
El Madrid de Pau Quesada, un equipo que crece poco a poco, dio esta noche un paso atrás en la Champions al caer en el campo del campeón de Europa. Bajo el frío intenso de Londres, el Real compitió pero cedió ante el Arsenal necesitado de Mariona Caldentey, que tan solo había ganado un partido en la competición tras perder ante el Lyon y el Bayern. Aunque el progreso del conjunto blanco es inequívoco pese a los resbalones ligueros de principios de temporada y la engañosa goleada sufrida ante el todopoderoso Barça el pasado fin de semana, este miércoles le faltó oficio para impedir la remontada de las gunners con dos cabezazos de Alessia Russo. El Madrid se queda con siete puntos en las primeras cuatro jornadas de la Liga de Campeones. Hace un mes venció por primera vez en París pero hoy se fue de vacío de la capital inglesa, la misma ciudad en la que hace un curso se quedó fuera del torneo tras claudicar por 3-0 en la vuelta de los cuartos.
2
Daphne van Domselaar, Steph Catley, Emily Fox, Lotte Wubben-Moy, Katie McCabe (Taylor Hinds, min. 87), Frida Maanum, Kyra Cooney-Cross (Laia Codina, min. 92), Mariona Caldentey, Chloe Kelly (Beth Mead, min. 62), Olivia Smith (Caitlin Foord, min. 62) y Alessia Russo (Stina Blackstenius, min. 87)
1
Misa, Yasmim (Iris Ashley, min. 82), María Méndez, Maëlle Lakrar, Eva Navarro (Sheila García, min. 58), Filippa Angeldahl, Sara Däbritz (Irune Dorado, min. 67), Linda Caicedo, Athenea del Castillo (Lotte Keukelaar, min. 68), Caroline Weir y Naomie Feller (Alba Redondo, min. 67)
Goles
0-1 min. 42: Caroline Weir. 1-1 min. 52: Alessia Russo. 2-1 min. 66: Alessia Russo
Arbitro Silvia Gasperotti
Tarjetas amarillas
Chloe Kelly (min. 55)
Como ya había hecho el fin de semana en el clásico, Quesada colocó a Feller de falsa nueve para aprovechar la velocidad de la francesa. El técnico formó con Angeldahl y Däbritz en el doble pivote y Weir, Linda Caicedo y Athenea por detrás de la delantera. El equipo se mostró muy compacto durante todo el primer tiempo ante las actuales campeonas de Europa, que no fueron capaces de activar a su cerebro, Mariona, en el centro del campo. Al conjunto dirigido por Renée Slegers le faltaron ideas para deshacer la ordenada defensa del Madrid. Tan solo Manuum se acercó a la portería de Misa en un córner lanzado por Chloe Kelly, pero el cabezazo de la noruega se marchó cerca del poste.Más informaciónEl Real comenzó a encontrar la pausa con el balón cuando Linda y Weir bajaron a recibir al centro del campo. La colombiana y la escocesa, los dos mayores talentos del equipo, le dan mucho sentido al juego y casi nunca regalan la posesión. A las blancas les faltó amenaza sobre la portería de Van Domselaar, pero encontraron el tanto al borde del descanso cuando Weir cazó una volea fantástica con su pierna derecha tras una falta lateral lanzada por Däbtriz.Weir anota el gol del Madrid ante el Arsenal este miércoles en Londres.John Walton – PA Images (PA Images via Getty Images)La salida de los vestuarios fue muy buena. El Madrid mordió con la presión adelantada, pero los disparos de Caicedo y Weir se fueron al lateral de la red y a las manos de Van Domselaar. El equipo se desdibujó en cuanto Russo transformó de cabeza un centro lateral de Chloe Kelly después de que el balón pegase en la espalda de María Méndez y dibujase una trayectoria combada con la que superó a Misa. La delantera inglesa completó la remontada con otro testarazo muy cómodo en un córner después de que Angeldahl pidiese falta en un contacto muy liviano.Quesada sacudió el banquillo con Sheila, Keukelaar, Alba Redondo, Irene Dorado e Iris Ashley, pero al Real no le llegó para cazar el empate. Las blancas sumaron su primera derrota del curso en la Champions solo cuatro días después de caer en el clásico y se jugarán su posición en la fase liga del torneo en los choques ante el Wolfsburgo y el Twente.
